en-Centro de estimulación temprana y rehabilitación

04/07/2020

Sabemos que todas las personas con Autismo y otros trastornos del desarrollo, tienen derecho a una vida feliz y de calidad. En Fadetea queremos acompañarte en el día a día, mirando a cada persona desde todas sus posibilidades, intereses y motivaciones, trabajando por una mejor calidad de vida. Porque estamos convencidos de que todos pueden aprender y alcanzar sus metas, los motivamos a encontrarse con un futuro brillante e inclusivo desarrollándose en plenitud sin importar el tiempo que les tome. Por ello, contamos con un grupo de profesionales interdisciplinarios cubriendo cada área y necesidades. Todos con la vocación de servir y cuidar al prójimo por sobre sus intereses.


La intervención en la primera infancia es muy importante para optimizar el desarrollo y bienestar de las personas con un TEA. Se recomienda incluir el seguimiento del desarrollo infantil en la atención sistemática a la salud de la madre y el niño.

Una vez que se haya identificado un caso de Autismo y otros trastornos del desarrollo  , es importante que se les ofrezca al niño y a su familia información y servicios pertinentes, derivación a especialistas y ayudas prácticas de acuerdo con las necesidades particulares de cada individuo. No hay cura para los TEA. Sin embargo, las intervenciones psicosociales basadas en la evidencia, como la terapia conductual y los programas de capacitación para los padres y otros cuidadores, pueden reducir las dificultades de comunicación y comportamiento social, y tener un impacto positivo en la calidad de vida y el bienestar de la persona.

Las personas con Autismo, tienen necesidades asistenciales complejas y requieren una gama de servicios integrados que incluyan la promoción de la salud, la atención, servicios de rehabilitación y la colaboración con otros sectores como el educativo, el laboral y el social.

Las intervenciones dirigidas a las personas con Autismo y otros trastornos del desarrollo deben acompañarse de medidas más generales que hagan que sus entornos físicos, sociales y actitudinales sean más accesibles, inclusivos y compasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *