en-Ley interactiva e inclusiva

25/10/2020

Fadetea representa a una gran y unida familia tgd/tea. Tenemos como objetivo mejorar la calidad educativa de nuestros niños y adolescentes con Autismo y otros trastornos del desarrollo. Por eso esperamos que nuestros niños tengan las mismas oportunidades que el resto. Dándoles una herramienta tecnológica para desarrollarse plenamente.

Estos dispositivos tecnológicos e interactivos; tienen como característica que son fáciles de movilidad, conectividad y sencillez de uso, lo que transforma su uso en una oportunidad de aprendizaje.
A través de este proyecto queremos la inserción e integración educativa de niños y adolescentes con Autismo y otros trastornos del desarrollo 
Implementando en la Tablet programas adecuados de su condición (T.G.D/T.E.A) para favorecer su autonomía, aprendizaje y medio de comunicación (una gran parte de estos niños está afectado el habla).
Propuesta
Entrega de un dispositivo a todos niños (T.G.D/T.E.A) a través de un programa de inclusión social por medio de una registración (on-line), solicitándola a través de un formulario de inscripción. Con esto se podrá entregar dicho dispositivo con los programas adecuados para la educación, rutinas, y rehabilitación.
Con esto se contribuye una integración e inserción de las tecnologías y comunicación a este sector que no se ha tenido en cuenta hasta este momento favoreciendo una verdadera inclusión.
Dicha Tablet con programas (app) adecuadas para favorecer el aprendizaje, realización de terapias virtuales, recreación, y comunicación.
Este es un proyecto que alcanza a todos los niños y adolescentes (T.G.D/T.E.A) en edad escolar que permitan reducir las desigualdades digitales, educativas y sociales garantizando oportunidades.
Conclusión
Queremos un entorno más inclusivo y más acogedor para los niños y personas con (tea/tgd). Favorecer la comunicación, rehabilitación, y sobre todo la educación.

Fundamentamos nuestra propuesta, con solo un ejemplo donde demostramos la falta de inclusión a través de programas como, conectar igualdad.

No se puede hablar de inclusión en educación si no se tiene en cuenta a los más necesitados, como entre tantos de estos, nos encontramos las familias tgd/tea, con integrantes en edades escolar. Por esto y en conocimiento de nuestros derechos, citamos el expediente Nº 024-99-81280502-5-796 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto Nº 459 de fecha 6 de abril de 2010, la Ley Nº 26.206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *