google-site-verification: googlee95561f4bc48e276.html

Evaluación ADOS-2


¿Qué es el ADOS-2?

La Escala de observación para el diagnóstico de autismo; (ADOS-2), es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginario de materiales para personas sospechosas de tener un trastorno del espectro autista.

¿Cómo se realiza la evaluacion ADOS?

ADOS es una prueba compuesta por diferentes módulos para satisfacer las necesidades de diferentes niños. Tiene una versión para niños pequeños basada en juegos. Para los niños mayores de 30 meses, hay módulos con más diálogos basados en el nivel de lenguaje del niño.

¿Qué profesional aplica ADOS-2?
"Los psicólogos clínicos y los médicos pueden utilizar el ADOS-2 para realizar diagnósticos médicos; los terapeutas ocupacionales y profesionales del habla y de la audición pueden usar los resultados para diseñar planes de tratamiento.


Evaluación ADI-R

La entrevista para el Diagnóstico del Autismo-Revisada (ADI-R) es una extensa entrevista diseñada con el fin de obtener la información completa necesaria para llegar a un diagnóstico del autismo y ayudar a la evaluación de los trastornos que se denominan Trastornos del Espectro Autista (TEA). El uso del ADI-R requiere de un entrevistador clínico experimentado y un informador (padres o cuidador familiarizado tanto con la historia de desarrollo de la Persona como con su conducta diaria). La Persona evaluada -ausente durante la entrevista- puede ser de cualquier condición o edad con tal de que su nivel de desarrollo mental sea por lo menos de 2 años y 0 meses.

Se exploran tres áreas:

• Lenguaje / Comunicación.

• Interacción Social Reciproca.

• Conducta Restringida, Repetitiva y Estereotipada.