F.A.DE.T.E.A

Somos una fundación sin fines de lucro especializada en el Trastorno del Espectro Autista. Brindamos ayuda a familias de escasos o nulos recursos quienes se encuentran dentro del grupo T.G.D., (trastorno generalizado del desarrollo) y T.E.A., (trastorno del espectro autista). Somos especialistas en asesoría y recurso legal, terapias de estimulación temprana y rehabilitación, grupo de ayuda y soporte psicológico a padres y grupo familiar. Realizamos cursos y capacitaciones con puntaje docente y charlas con reconocidos profesionales de la salud entre otros. Somos una fundación comprometida y enfatizada en resolver muchas inquietudes sociales y por esto somos generadores de diversos proyectos socioculturales los cuales enmarcamos como futuras leyes a nivel Nacional.

Fundación Argentina por los Derechos TEA

COMO TE AYUDAMOS?

Centro de estimulación temprana y rehabilitación


Acompañamiento emocional y terapéutico para el grupo familiar


Asesoría y acompañamiento legal


Cursos y capacitaciones a familias tea


Nuestra historia

Fadetea nace por necesidad. La necesidad de solucionar los obstáculos y las problemáticas que como familia tea, fuimos sorteando en el camino; Nace, de la lucha que significa encontrarse con una sociedad construida para la media y sin considerar las minorías; Nace, del hastío que genera los incumplimientos de instituciones educativas, terapéuticas, científicas, calificadas como referentes en la materia, pero que a duras penas, entienden de una realidad como la nuestra; Nace, por el cansancio de buscar ante los estados nacional y provincial; regulaciones, leyes, programas y un largo etc. los cuales, garanticen los derechos básicos de todo ciudadano con capacidades diferentes. Nace, de miles de reclamos a obra sociales, y centros de salud, logrando obtener los beneficios pactados.; Nacimos y fuimos creciendo, arraigados a la lucha y el compromiso de velar por un futuro pleno para nuestros hijos. Fadetea es una manera de vivir y sentir el tea, completamente lógica, feliz y sin miedos. Somos una comunidad unida y que lucha, se defiende y crece dia a dia. Fadetea somos vos y yo peleando por los derechos de los no escuchados, dándoles un sentido de pertenencia. Nacimos y estamos aquí, por nosotros, por todos y para todos!
Nos comprometimos, a que esta sociedad sea más inclusiva y despierta; Nos comprometimos a que nuestros chicos sueñen con un mañana en el cual, su mundo sea el mismo que nuestro mundo.  


Últimas publicaciones en nuestro blog 

     Sé la primera en leer nuestras novedades

Las dificultades de aprendizaje han estado siempre presentes tanto en la etapa escolar como en la edad adulta de las personas que las padecen. Actualmente, debido a las múltiples investigaciones realizadas a este respecto, el avance de las técnicas empleadas y la mayor preparación de los profesionales podemos detectarlas, identificarlas...