en-Estimulación temprana y rehabilitación a domicilio

19/06/2020

Porque es nuestro deber acompañarte, desarrollamos el área de estimulación temprana y rehabilitación a domicilio. 

Es vital comprender que la detección precoz es fundamental para poder intervenir tempranamente e intentar variar el pronóstico funcional a largo plazo de sus hijos (tgd/tea), mientras más temprana comience la intervención, mejores resultados se obtienen en el curso del desarrollo del niño. 



Te comentamos que existen dos tipos de intervención terapéuticas. Sin embargo, la más importante de ellas es considerar el perfil individual del niño y su familia, comprendiendo sus fortalezas y debilidades, un ambiente altamente estructurado y contenedor, así como la regularidad en la frecuencia del trabajo incluyendo la participación y contención de los padres ya que está ampliamente comprobado que con la participación activa de los familiares se logran objetivos más certeros y prontos.

Según estudios realizados por la organización mundial de la salud. En muchas ocasiones y especialmente en trabajos con niños, dentro del domicilio es donde las personas se desenvuelven normalmente y por lo tanto este es el lugar más adecuado para sus terapias, fomentando sus habilidades y pudiendo observar muchos aspectos que pueden pasarse por alto en un ambiente que no es el suyo natural, siendo el hogar el lugar más apropiado para que padres y terapeutas trabajen de manera coordinada en la aplicación de cada terapia, logrando que la relación entre profesional, paciente y familia sea más controlada, directa y amena.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *