¡Tú Legado Solidario!


¿Qué es un legado solidario?

Este es un acto de amor que trasciende nuestra existencia. Esta es una decisión totalmente consciente y segura. Los activos que tenemos hoy pueden brindar una ayuda inmensa a las personas más vulnerables y brindarles oportunidades únicas mejorando notablemente su presente, apostando a una mejor calidad de vida y un futuro brillante.

Un legado solidario es preguntarse ¿Cómo me gustaría que me recuerden?. "Es una forma de trascender en una acción que va más allá del tiempo".

¿Por qué legar a fundación fadetea?

Los bienes materiales son parte del amor hacia la familia nos permiten crecer y desarrollarnos. pero estos ademas tienen la capacidad de hacer trascender nuestra existencia sólo si se convierten en oportunidades para otros. La generosidad en dejar parte de lo nuestro nos permite generar un valor de dimensiónes incalculables otorgandole un sentido nuevo a nuestro paso por la vida. Lo que es nuestro hoy, puede garantizar un mañana mejor para otros.
Tu legado solidario puede contribuir a que más personas tengan una vida más digna y con un futuro prometedor.


Cómo incluir a fadetea en tu testamento

Es un trámite muy sencillo, una vez que determines qué bienes quieres legar, te solicitamos que te comuniques con nosotros para que podamos asesorarte. Luego deberás concurrir junto a dos testigos a un escribano, quien confeccionará tu testamento de acuerdo a lo que dispongas.

¿Puedo disponer de todos mis bienes para realizar un legado?

Sí, salvo que tengas herederos forzosos: familiares ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos, etc.), descendientes (hijos, nietos, bisnietos, etc.) y/o cónyuge. En caso de tener herederos forzosos, podrás legar hasta un tercio de tus bienes.

¿Qué bienes se pueden legar por testamento?

  • Bienes inmuebles (departamentos, casas, terrenos, etc.).
  • Bienes muebles (dinero, acciones, joyas, vehículos, mobiliario, etc.).
  • Seguros de vida.

¿A qué se destinan los fondos de las donaciones de legados y testamentos?

  • En el caso de venta, el dinero se destinará a una inversión trascendente. Con ello contribuirá al crecimiento estructural de nuestra organización dándonos la posibilidad de cubrir las necesidades primordiales de personas y familias de escasos recursos y logrando de esta manera brindarles una mejor calidad de vida apostando a un futuro brillante.
  • En caso de inmuebles y dependiendo la utilidad de estos mismos, fadetea utiliza las instalaciones con el fin de convertirlas en centros de atención terapéuticas, hogar de día, centro de enseñanza especial u otro fin que esta fundación crea que su utilidad genera un gran aporte y valor social siempre referente a las tareas que nos compete.


¡Quiero asesoramiento!.

POR FAVOR, RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO